Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

1.    SON TODOS LOS MICROORGANISMO PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS
En la naturaleza así como hacemos personas buenas también hay malas, al igual que los microorganismos nada más que la única diferencia es que nosotros lo hacemos con raciocinio y ellos ya es así su función biológica.

existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la salmonella, cándida, leptospira en fin un montón que son dañinas para nuestra salud , pero hay que recordar que existe otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, así también las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras a poco no son ricos los panes o las cervezas, algunos lactobacillos para tu yogurth en fin demasiados .

Pero lo más importante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que a pesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas o malas no concientizan (ántrax, VIH...) por eso depende de cada uno saber para que los queremos utilizar eso es lo que los hace diferentes,

RESUMEN: no muchos dan origen a cambios ambientales benéficos como la descomposición de los productos de desecho y a la producción de sustancias químicas; ayudan a fijar el nitrógeno al suelo y a producir nitritos y nitratos que
Ayudan a la fertilización de la tierra.


2.    CONSULTE ALGUNOS MICROORGANISMOS QUE PRESTAN BENEFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE
CAMPOS?
                            Los beneficios  que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados, prebióticos y pro bióticos, lactobacilluus presentes en el yogurt, etc ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.
R/: las bacterias son Útiles en la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, encurtidos etc.

- Sporozoa.  Parásitos inmóviles constituyen el principio de muchas cadenas
alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno,
industrialmente se usan para producir polisacáridos utilizados en la producción de medios de
cultivo para bacterias y hongos.

                            3  QUE CONDICIONES REQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?
                            Temperatura, grado de humedad y presión de oxígeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad
                            Requisitos del alimento. Las bacterias deben obtener de su ambiente todos los materiales nutrientes necesarios para sus procesos metabólicos y reproducción de la célula. El alimento debe estar en la solución y debe pasar en la célula.

- Temperatura. Para cada bacteria, 'hay ciertos puntos cardinales de la temperatura en los cuales el crecimiento es el más rápido. Aunque diferencien diversas especies bacterianas extensamente, la temperatura óptima del crecimiento para la mayoría de las bacterias miente entre 5° C y 55° C

4     ES IMPORTANTE CONOCER LA FORMA DE LAS  BACTERIAS PORQUÉ

Porque es una forma de clasificación: alargadas (bacilos), esféricas (cocos), en espiral (espirilos) y de esa manera las puedes reconocer, junto con la coloración y las pruebas bioquímicas.
Por ejemplo si te tomo una muestra de una lesión, y al microscopio veo bacterias esféricas agrupadas en racimos y que se colorean azul-violáceo pienso en estafilococos y hago las pruebas para estafilococos de manera de darte medicamentos apropiados. Si las bacterias esféricas se disponen formando largas cadenas pienso en estreptococos, hago las pruebas respectivas y de ahí va la medicación.
La forma de las bacterias es importante porque te orienta sobre qué tipo de bacteria se encuentra en una infección.




                            5. Investigue algunas enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus y protozoos
Virus:
-SIDA: virus VIH
-Cáncer de útero: virus del papiloma humano (VPH)
-Cáncer de nasofaringe: virus de Epstein Baar (VEB)
-Gripe: virus de la gripe (Influenza tipo 1 y tipo 2)
-Bronquiolitis neonatal: virus respiratorio sincitial (VRS)
-Hepatitis A, B, C, D, E, F (VHA, VHB, VHC, VHC, VHD...)
-Fiebres hemorrágicas (Virus Ébola, Marburg)
-Diarrea: Rotavirus.
-Resfriado común: Rinovirus, Coronavirus.
-Herpes simple: VHS
-Varicela: VVZ
-etc...

Bacterias:

-Amigdalitis: Streptococus pyogenes

-Foliculitis: Stafilococcus aureus
-Difteria: Corynebacterium diphteriae
-Tétanos: Clostridium tetani
-Neumonías: Streptococcus pneumoniae, Legionella pneumophila, Chlamydia, Mycoplasma.
-Tuberculosis: Mycobacterium tuberculosis.
-Sífilis: Treponema pallidum
-Gonorrea: Neisseria gonorrheae
-Meningitis: Neisseria meningitidis

hongos: (Candida). 

protozoos: Ingestión de cistos (contaminación fecal). 
Trichomonas vaginalis Infecciones del tracto genitourinario Contacto sexual (enfermedad venérea). 
Trypanosma gambiense, T.rhodesiense, Enfermedad del sueño (africana)








No hay comentarios:

Publicar un comentario